Páginas

jueves, 7 de mayo de 2015

COSAS A TENER EN CUENTA PARA UN BLOG MEJOR

Hola a tod@s,

Llevaba tiempo queriendo compartir con todos vosotros como he conseguido mejorar mi blog y consecuentemente aumentar las visitas y que crezca el numero de mis seguidores.

El otro día, una amiga me presentó a dos blogueras   Lola y Raquel  del blog Mondays Crochet  con las que estuve tomando un café en un sitio muy agradable de nombre Babel,  dirigido por una neoyorquina, que responde al nombre de Ana. La decoración y el ambiente están  impregnados de su ciudad natal y que queréis que os diga, eso de tener un pequeño bocado de la gran manzana en pleno Torrelodones es muy estimulante, al menos para mi. 

El caso es que hablando con ellas me di cuenta de que he conseguido acumular nociones y trucos como para ayudar a otras blogueras que como yo iniciaron recientemente un blog con mas ilusión que conocimento del tema. No es que yo sea más lista que nadie, aunque como no tengo abuela me tengo que "autopiropear" de vez en cuando, pero el caso es que echándole horas al asunto, a base de visitar muchos blogs, leer tutoriales y sobre todo, repito, sobre todo estudiando los cursos de Blanca Balzola Curso de iniciación para bloggers y el Curso dos para blogueras   he logrado que mi blog que ya tenía una  temática definida y una estética con la que me siento cómoda aumente tanto en visitas como en seguidores.

Una audiencia aceptable, siempre tomando como referencia las aspiraciones que tenía, que en los comienzos eran más bien escasas, "Las  cosas de palacio van despacio", estoy totalmente de acuerdo con este dicho popular, eso de ir poco a poco, despacio pero seguro, es más una filosofía  que vamos adquiriendo con la edad......


Bueno aquí os dejo cuatro esquemas con unos consejos para que consigáis que vuestros blogs sean visitados por más gente. Espero que os sean útiles.
Aaahhhhh.... y se me olvidaba, si queréis descargar los esquemas podéis hacerlo pinchando AQUÍ





Esto es todo por hoy amigossssssss......

Nos vemos en el próximo post, que vendré con un tutorial que sé que os gustan..;)



27 comentarios :

  1. Me encantó el post , muy interesante, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste y espero te sirva de algo.
      Besos

      Eliminar
  2. Wow que pedazo de post linda! Muy buenos consejos los que nos compartes ademas me encanto la presentacion todo muy visual ,yo tengo problemas con eso de definir a mi publico ya que no tengo una sola tematica fija en mi blog ,hay de todo jojojo y me quedo a la espera del tutorial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anigriv, aunque no tengas una temática definida, aportas mucho en tu blog, sólo es cuestión de definirse más.
      Besos

      Eliminar
  3. Y si no tenemos tiempo!! De dónde lo sacamos? ;)
    Me encantó el post muchas gracias por los consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es más complicado Laura, esto de ser mamás blogueras nos tiene en un sin vivir...😜
      Besos sister

      Eliminar
  4. De una mujer sensata, ordenada y limpia no se podía esperar menos... jajaja. En serio, Ana, creo que has estado acertadísima al hacer las infografías, porque has elegido la información y las pautas más importantes para seguir a la hora de escribir un blog y dirigirlo por el buen camino. La mayoría de ellas ya las tenía claras, pero ahora con este esquema, me las puedo colocar en la cabecera del taller para tenerlas siempre presentes. Y doy fe de que a tí te han funcionado, porque cada día somos más los que te seguimos!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina por tus palabras, pero creo que tu estos esquemas ya los tienes más que estudiados...😜
      Besines guapa
      Nos vemos por nuestros blogs (que ya son como nuestra residencia de verano)

      Eliminar
  5. muy interesante el post!! tengo que ponerme las pilas con algunas cosas pero, como siempre, me faltan horas :(

    me gustan mucho este tipo de posts!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también te lo tienes muy estudiado Marta, eso se nota en tus posts...;)
      Besines guapa

      Eliminar
  6. Me encanta el estilo que estoy viendo ultimamente en tus post!, las infografias con los motivos que utilizas para decorarlos hacen que sea muy original a la vez que divertido. Del contenido, què te voy a decir, que por mucho que lea sobre blogs, creo que hay que tener un contenido muy original o muy necesitado por el público para que realmente te funcione un blog y eso no es nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices Mónica, pero con las cosas tan bonitas que tu haces de scrap, ahí te quiero ver dándolo todo, porque lo primero que hay que hacer antes de todo esto es tener un buen producto para vender, si no, nada de nada...y tu lo tienes de sobra...
      Besos guapa

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa! Como siempre un post de lo más completo y de lo mejorcito. Seguí un curso de Blanca Balzola y conozco los de algunos más, y todos ellos coinciden en los aspectos que has destacado hoy en tu entrada, así que por algo será. Yo aún sigo, buscando el diseño definitivo para mi sitio, pero sí es verdad que las indicaciones que has dado son de vital importancia. Y yo añadiría una más: "La comida a menudo nos entra por los ojos". Con esto quiero decir que por mucho que te guste el contenido de un sitio, si para consultar algo te vuelves loca o los colores son "tristes y apagados" o pecan de ser demasiado "llamativos" ello puede provocar que algún visitante decida no volver. Me parece muy importante lo de no incorporar lo de verificación de palabras, realmente no sirve más que para perder el tiempo. ¡Enhorabuena, guapi por tus logros! Ten por seguro que llegarás lejos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en la forma de ver un blog y de llevarlo, la verdad que esto del mundo blogger es un no parar de aprender y eso me vuelve loca...
      siento contestarte tan tarde llevo un mes liadisima centrando mi nueva vida, pero en breve estaré al 100% dándolo todo...
      Besines guapa

      Eliminar
  8. Posts como este me ayudan muchisimo, asi me doy cuenta en lo que puedo estar fallando e ir mejorando de a poco. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os sea útil, ayudándonos es como nos vamos mejorando, yo también aprendo de todas vosotras...
      Besines

      Eliminar
  9. Muchas Gracias por escribir este post Ana!!! No sabes lo bien que me viene!!
    Besitosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila, ya verás como llegas lejos con tu blog guapa...
      Besines

      Eliminar
  10. Muchas felicidades...amiga..no sólo por tú cumpleaños..también por esa ilusión y empeño que pones dual a día..mes a mes.y.año tras año; al compartir con todas nosotras tus ideas, y creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, eres un sol, siempre buscas un hueco para leerme...
      Besines

      Eliminar
  11. Hola Ana!! que post tan didactico. Desde luego que la experiencia...es un grado. Anda que no ha cambiado mi blog desde el inicio de los tiempos hasta ahora y la verdad es que, aunque sigo haciendo muchas cosas más, cada vez creo que voy delineando los fallos y siendo mejor "blogger" . Algo que me encanta es el aprendizaje de todo esto. Para mi, este hobbie (Porque lo siento así y un lugar donde mostrar mis ilustraciones) es un reflejo de como te relacionas en la vida también con el mundo ¿No crees? De todos los consejos, me quedo con lo del diseño limpio. Creo que es un fallo usual que al empezar un blog quieras ponerle ahí, haleeee, de todo lo que ves, que si widgets, que si gadgets, que si banners... y es un error. Por otra parte, encontrar tu propio estilo, es dificil y no se hace a la primera. Esto, querida "bloggerfriend" es como casi todo en la vida, ensayo y error. Un besazo enorme (me he enrollado un montón pero es que me ha encantado el contenido de hoy) ;* Muas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti estas palabras me enorgullece, porque creo que tienes un blog 100% tuyo, y eso me encanta!!!
      Enhorabuena con tu blog y espero compartir en breve proyectos contigo.
      Ando un poco missing hasta septiembre por cambio de rumbo en mi vida, ya os contaré en un post, así que cuando pueda me pongo manos a la obra a pensar que podemos hacer...
      Besines guapa

      Eliminar
  12. Estoy consejos siempre viene muy bien recordarlos. Somos blogueras y siempre estamos aprendiendo. Gracias por recordarnos cositas tan interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena recopilación de consejos blogueros!!
    Gracias guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste guapa
      Gracias por visitarme...
      Besitos

      Eliminar
  14. Muy buenos tip bloggeros, si necesitas más siempre puedes pasarte por mi blog:) besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...