Páginas

martes, 14 de abril de 2015

LA CÓMODA, MUEBLE POLIVALENTE

Lo reconozco, fui decoradora, soy decoradora y seré decoradora. 

Creo que lo llevo desde bien pequeña en la sangre, muchas veces me descubro a mi misma sentada en un sitio observando cada detalle de mi alrededor, creando un puzzle en mi cabeza  en el que  cambio, añado, dejo, sustituyo...... y un sin fin de combinaciones  pasan por mi cabeza hasta que por fin doy con la tecla y me quedo más a gusto que un arbusto......

Al hilo de esta declaración , de lo que hoy os quiero hablar es de:  LA CÓMODA

Después de muchos años decorando, creo que la cómoda es mi mueble preferido sin dudarlo, además de un imprescindible o básico en mis decoraciones. 
Es un mueble con una gran variedad de tamaños, formas y colores, que te da mucho juego a la hora de llenar espacios, decorar estancias o dar caché a una decoración.
Pero no solo es un elemento decorativo, es que además, hace su función, en un comedor para  guardar mantelerías y cuberterías, en un salón para papeles y documentos, en un hall para sábanas y toallas, en un dormitorio para ropa, etc.....  e incluso en locales comerciales, tiendas de ropa, restaurantes o cafeterías, puede encajar perfectamente.


Una cómoda es un mueble bajo y de amplios cajones para guardar la ropa o diferentes objetos.

La cómoda aparece al final del siglo XVII. Lleva su nombre actual a partir de 1708 y se convierte en un mueble muy popular. El estilo de las cómodas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo:

* Estilo Luis XV. El mueble más común es la cómoda de dos tiradores.

* Estilo Luis XVI. Se fabrican con un cajón largo y estrecho arriba y dos más debajo de la misma longitud pero más estrechos; las patas se estilizan en un estilo denominado a la griega.

* Estilo Queen Ann, siglo XVIII. Se estila la cómoda de soltero caracterizada por ir reduciendo el tamaño de los cajones conforme se acercan a la parte superior.

* Estilo victoriano. Son muy populares las cómodas altas con espejo.


El origen de la cómoda se encuentra cuando a los cofres se le añadieron cajones y unas patas o soporte. En un principio era sólo un cofre, para luego formarse por la combinación de dos y hasta tres cofres superpuestos. La decoración de las cómodas solía ser similar a la de los cofres, aunque fue evolucionando hacía formas de mayor sobriedad o también de rica decoración en marquetería. Las patas pueden ir torneadas, en forma de bola o con pies en ángulo.

Cada ambiente requiere un tipo de cómoda y no necesariamente en un ambiente moderno tiene que ir una cómoda moderna, es muy válido combinar elementos de distintos estilos, siempre que se haga estudiándolo bien y con gusto, no vaya a parecer que estamos mezclando churras con merinas..... ;)

A continuación os dejo unas imágenes, donde han acertado, a mi juicio, con la cómoda adecuada para cada ambiente...las hay modernas, antiguas, pintadas, decoradas...... no os podría decir cuales son mis preferidas, me gustan todas todísimas.......







Espero que os haya gustado mi post de hoy, y si estáis pensando en decorar algo, lo que sea, buscar el hueco para una cómoda, a parte de haceros vuestra función, son muy pero que muy lucidas......

Nos vemos en el próximo post, que voy a aprovechar a trabajar que tengo la vena artistica.



Que me voy...... que esta cabecita hay que explotarla al máximo......
Besos a tutiplen!!!






19 comentarios :

  1. Pues mira tú por donde que nunca me había planteado cuál es mi mueble favorito, pero desde luego la cómoda podría estar en mi Top Three sin dudarlo. Has puesto unos ejemplos preciosos y muy variados.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, me alegra que te haya gustado la selección de fotos, es difícil encontrar imágenes de cómodas que marquen mi estilo...
      Siempre un placer tenerte por aquí...
      Besines guapa

      Eliminar
  2. Que imágenes tan bonitas y inspiradoras!!! Tengo una comoda muy feucha en el tallercito...igual me animo a tunearla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses más Ester, esa cómoda feucha como dices tú, puede quedar espectacular...
      Sí necesitas consejo no dudes en mandarme fotito...
      Besos

      Eliminar
  3. A mi también me gustan! puedes guardar de todo sin necesidad de tener un mamotreto de armario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Como me alegra leerte guapa
      Besines

      Eliminar
  4. Hermosas aunque ahora que lonpienso ,yo no tengo una :p aun asi jis preferidas son las modernas un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modernas dan un toque muy especial Anigriv a una decoración...
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! Yo tampoco me había planteado nunca cual es mi mueble favorito, pero la verdad es que las cómodas es lo que más me llama la atención, además de las vitrinas, que también me encantan!!! Me ha gustado mucho la selección que nos has enseñado y conocer un poco de su historia.

    Feliz día guapa!

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegra que te haya gustado, pues las vitrinas me encantan también, yo tengo una en el salón que es mi "joya"
      Besines

      Eliminar
  6. me ha encantado el post! el estilo que mas me ha gustado es el moderno!

    aprovecha hoy que estas inspirada, ya nos enseñaras el fruto de esa inspiracion ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...ya verás Marta, ya verás...
      Ultimamente me he vuelto loca con la vena artística.
      Aahhh...y que alegría que te guste mi post.
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Pero que cuquis te están quedando últimamente los post, me encantan!! esos mensajitos muy del estilo scrapero que acompañan las fotos son lo más!, inspiración divino tesoro!!, muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres un auténtico tesoro guapa, da gusto leerte...
      Ahhh...y le estoy poniendo mucho AMOR a mis post, ;) Será eso?
      Besazos

      Eliminar
  8. Pff... lo pones dificil. No se cual me gusta más. Aunque si que es verdad que las más antiguas no son mis favoritas... si las mezclas con otro estilo quedan genial, eso es verdad pero, la verdad que prefiero algo más moderno. Una selección excelente. Un beso grande, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos Natalia, a mi las antiguas me gustan cuando se mezclan con jna decoración moderna, ahí esas piezas, es cuando destacan más sí cabe...
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Qué post más bueno, echaba de menos ( en todos los blogs de decoración, incluso me lo había planteado para el nuestro) entradas relacionadas con historia del mueble. Por favor, ES UN BÁSICO en decoración saber si una silla es de un estilo u otro...¿por qué? para empezar porque creo que muchas personas se plantearian si realizar sacrilegios con sus muebles y para terminar porque la decoración es todo un arte y el saber no ocupa lugar, las piezas de decoración deben tener su lugar. Me ha encantado conocer un poco la historia del mueble más socorrido que existe. Lo siento, soy así de cansina.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eneah, me alegra que te haya gustado...
      Viendo la acogida que ha tenido este tipo de posts, ya prepararé otro así, porque otro mueble que me chifla es la vitrina. i love it!!!
      Besines guapa, y gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Me dirijo con el nombre de Eneah, porque no sé quien está detrás de las lineas...;) si Rocio o Javier...
      Besos

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...