Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2014

QUERER ES PODER...!!!


Buenas tardes de lunes,

Hoy os quiero hablar de la "costura", la costura vista desde lo más dentro de mi, e intentar explicar os porque me gusta tanto, y después de analizar esto, uno se da cuenta inconscientemente de que...

"QUERER ES PODER AMIGAS"


Todavía recuerdo esas tardes de miércoles cuando era niña, donde correteaba muy "pizpireta" yo, por los pasillos de la casa de mi tía Pilar (lugar de encuentro para estas costureras aficionadas), mientras mi madre, ella y unas amigas cosían.


Solo conseguían que parara de correr para probarme todos los modelitos que me hacían, sobre todo el de mi primera comunión, fijaos si protesté!!!, que las decía que si no tenía más vuelo, yo eso no me lo ponía, jajajaja......cuando ahora veo las fotos y me rechifla de sencillo que era, trabajo delicado donde los haya.
O ese disfraz de "zingara" que no podía ser más bonito, o esos jerseys de punto con esos diseños tan ideales a lo Agatha Ruiz de la Prada, y un largo etcétera que sino  me quedaría toda la tarde dando os ejemplos.

Siempre oí  decir a mi madre que a ella no se la daba muy bien, pero que hacía todo lo que podía...pues ahora sé lo bien que se le daba, le daba igual coser con la máquina, hacer punto, ganchillo, crochet...le daba a todo !!!
Y yo siempre tenía mis vestiditos y faldas para la temporada.

Pues así me siento yo, no es que se me de muy bien oye, pero la satisfacción personal, cuando una hija tuya lleva una mochila al colegio para su ropa de deporte, un estuche para los colores, un neceser para sus cositas o simplemente un disfraz....eso, solo eso, es lo que te da esa satisfacción personal, que me atrevería a decir que casi me da la felicidad plena, o por lo menos, un "sentirme muy agustito" cuando me siento con  mi "niña tonta" (mi Alfa Next 40, la nombro porque si estáis pensando en comprar os una, os la recomiendo 100%, una máquina con fuerza, que tardará en quedarse pequeña).

Bueno, que no me quiero enrollar, a lo que iba, fijaos si he tenido posibilidades de aprender a usar una máquina, que jamás de los jamases me dio por decirle a mi madre que me enseñara a usarla. Punto de cruz, punto de aguja...si que me enseñó, pero coser con la máquina fue algo que nunca me lancé a ello, pero no por no tener ganas, sino porque no surgió.

Hace ya unos años, me decidí a comprar me una máquina de coser y lanzarme al vacío para aprender sola, me hice con libros, tutoriales,  blogs interesantes....y aprendí porque simplemente QUERIA.

Y ahora, aquí estoy, empezando mi nueva andadura de mi blog, para intentar enseñar los trabajos que yo sola he aprendido a hacer, así que, si alguna se está pensando en lanzarse al mundo costuril, que ni lo dude, porque es algo gratificante no, lo siguiente, para mi es casi la FELICIDAD PLENA.

Bueno, espero que os haya servido mi post de hoy para animar os a introducir os en este mundo

Besos, y hasta el próximo post





16 comentarios :

  1. Bonito post que me lleva al pasado y recuerdo a mis abuelas y tías, y las horas frente a la máquina... Que pena que sea una afición que se ha perdido con el tiempo y que suerte que aún quedéis unas pocas con esa pasión por hacer prendas únicas hechas con corazón.
    Un post precioso, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Laura, eres un sol!!!
      No, sí tenía que haber sido Sira Quiroga, y tu la repostera más dicharachera del Madrid antiguo...jajajaja....
      Besines

      Eliminar
  2. yo tambien estoy al acecho de una maquina de coser jejej

    me ha hecho gracia lo del vestido de comunion, yo tambien lo queria bien recargado y me lo compraron super sencillo jajaja

    un besito!!!

    https://miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...debía ser lo que se llevaba Marta y nosotras con nuestros vuelos, jajajaja...un besin guapa.
      Por cierto ya colgué el cuadro de scrap!!!

      Eliminar
  3. Eso de ponerse metas y disfrutar por el camino hasta que logras el objetivo es muy gratificante...
    Sigue así que consigues el dedal de oro...!!! : )-
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....eso es mucho pedir, pero lo intentare, aunque te diré que aunque no consiga mi dedal, me llena de felicidad el camino que lleva a el.
      Bss a tutiplén!!!

      Eliminar
  4. Mi madre ha cosido para la familia desde siempre y tampoco nunca me puse con la máquina a pesar de que mi madre me decia si quería aprender...Ay!! La juventud es así, pero yo aunque no coso a máquina mi abuela me enseño a ganchillar y ella ganchillaba cuando mi abuelo se iba a trabajar a lás seis de la mañana..
    Era una artista del ganchillo y ese amor por las manualidades se me ha pegado...Gracias a todas esas abuelos y mamas desde aquí...Y a ti decirte que tienes una bonita historia que contar a tus hijos!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Si Ana, tienes razón, me ha encantado. Son muy entrañables esos momentos cosiendo. Una pena que ahora, por la vida que llevamos, no se puedan compartir entre amigas... Aunque quien sabe, igual el próximo café podíamos hacer una incursión en el mundo del ganchillo, o el punto. Jajajajajaja
    (Pedona que no me identifique, sabes como soy para estas cosas... Y se que no hace falta, ya sabes quien soy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no voy a saber quien eres, querida Mila (irrepetible e insuperable amiga...😜), que te las cazo al vuelo.
      Esos cafés sin máquina con vosotras, es otra de las cosas que me llenan al 100%, la vida sin ellos no estaría llena.
      😘

      Eliminar
  6. Me encanta lo que nos cuentas... yo tambien he aprendido sola con mi maquina, a mi ritmo y haciendo lo que me gusta... reto que nos proponemos... reto que o nos saca de nuestras casillas o reto que conseguimos, jaja, pero desde luego es la mejor terapia del mundo! Mientras estamos con la cabeza en nuestras costuras no estamos mareando con otras cosas.
    La unica diferencia es que mi madre no cosía más que lo básico, no sé de dónde me salió a mi esta vena costurera...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Julia, pues más mérito todavía si no lo viste de pequeña, desde luego admiro a las costureras de ahora y a las de antes...
      Me alegra que te haya gustado.
      Besines

      Eliminar
  7. Lo que comentas en el blog, me trae muchos recuerdos!!!! Primero porque recuerdo a mi madre, con la excusa perfecta de que iba a coser a casa de su hermana, y en realidad era para pasar la tarde con ella y no la quedo otra, que aprender lo elemental para poder coser vestiditos.....
    Yo comencé a coser, primero porque me picaba la curiosidad, y segundo porque la afición de mi hija con el baile, me hizo aprender mucho más rápido (mantones, faldas, enaguas,.....) Recuerdo que lo primero que realice fue un vestidito blanco de pique con NIDO DE ABEJA!!!!! Me compre una revista, ya que entonces no existía ni internet, ni blog...ni nada de nada, me la empape y me puse a cortar y a coser. despacito pero lo acabe Me quedo precioso!!!!!!
    Podrá salir mejor o peor, solo hay que tener entusiasmo y ganas, y poco a poco, uno mismo aprende cosas que en la vida se podría imaginar.
    Y ahora Ana, has adivinado quien eran esos anónimos. ¿Y este sabes quien es?
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...pero como no voy a saber quien eres...
      I LOVE SISTER!!!

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...