Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

VAMOS A DECORAR UN POCO...


Hola a todos, 

Como cuento en el apartado de "ABOUT ME" en mi blog, estudié Arquitectura de Interiores en la Escuela  Oficial de Diseño de Interiores, trabajo que llevo desempeñado durante 18 años y del que a día de hoy sigo disfrutando...

Seguramente que alguna vez os hayáis tenido que enfrentar al reto de decorar algún rincón de vuestro hogar, tener que haber hecho alguna obra en un local o simplemente haber tenido que colgar tres cuadros en una pared. 

Todo esto que a priori puede parecer sencillo para cualquiera con un poco de gusto, se puede hacer un poco cuesta arriba si no se tienen unas nociones básicas de decoración, que a mi juicio, son imprescindibles  para conseguir un resultado equilibrado en cualquier decoración que vayamos a hacer.

No en pocas ocasiones me he encontrado con clientas con muy buen gusto, que me han tenido que mandar un SOS para armonizar el resultado final, ya que o bien les faltaba una pieza imprescindible del puzzle o no sabían como encajar las piezas de dicho rompecabezas. Y es aquí donde juega un papel muy importante la figura de un decorador.

El problema es que siempre hemos asociado decorador con sablazo y es cierto que cuando pedimos un presupuesto, si quitáramos la partida del decorador, algo mas barato nos saldría, ¿pero el resultado sería el mismo? Por mi experiencia, siempre que he ido a terminar un trabajo de alguien que ha intentado decorarlo por sí mismo, aparte de haber quedado muy aliviado, ha quedado muy satisfecho. Por lo que la respuesta a mi pregunta, en mi humilde opinión es... que NO sería el mismo resultado y...¿que os propongo entonces?

Os propongo lo que vengo haciendo últimamente, asesoramientos de decoración, es decir, en lugar de empezar por un costoso proyecto inicial, pasar directamente a asesorar al cliente con bocetos lo más explicativos posibles para así conseguir un ahorro en el coste final. 

La dinámica de trabajo sería, visito la zona a decorar, visualizo como va a quedar y me siento a pensar en las diferentes opciones, hago un listado de los elementos decorativos que necesito para conseguir un resultado óptimo y a partir de aquí el cliente puede elegir entre: 

* Que el mismo lo compre y se lo instale.
* Que el mismo lo compre y yo se lo instale.
* Que yo se lo compre y yo se lo instale.

Y así, en pocos días, tienes el espacio decorado con un resultado que entra por los ojos...

A continuación os muestro unas bonitas imágenes de decoración donde considero que el decorador ha hecho un buen trabajo...


Espero os haya gustado mi post de hoy, que tengáis un buen fin de semana.


Nos vemos en el próximo post.


19 comentarios :

  1. No pasa un día sin que me sorprendas un poco más... Me chifla tu estilo y ten por seguro que no tardando mucho te daré un telefonazo.
    Contigo me arruino!!!!
    Besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que a ti te hago precio amiga, no tienes de que preocuparte. Además, no hay nada como tener un búnker acogedor...😜
      Tu sí que me sorprendes cada día y para mejor.
      Besines guapa

      Eliminar
  2. Anda Ana, qué casualidad, yo también estudié diseño de interiores!!,ja,ja. Qué bueno! Pero yo no me he dedicado nunca a ello, aunque disfruté muchísimo cursándolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Monica!!! Pues creo que nunca es tarde para empezar a trabajar como decoradora...viendo lo que haces tendrás mucho gusto!!!
      Besines

      Eliminar
  3. Me encantan estas decoraciones, sobre todo el dormitorio. Es precioso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el dormitorio es mi decoración preferida, o la más afín a mi casa...
      Gracias por tu comentario
      Besines
      by Ana Minaya

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ohhh me encanta ana!! no sabia que habias estudiado eso!! si ahora tuviera que elegir que carrera hacer me decantaria por algo asi!! ademas puedes montar tu propia empresa, y eso es importante, porque hay muchas carreras que dependes de otra persona para trabajar...

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Marta, es verdad que es duro sacar adelante tu propia empresa, pero te aseguro que no hay nada más gratificante...
      Besines guapa

      Eliminar
  6. Que interesante linda! El decorado es algo muy bonito y creativo ,te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa !! me ha encantado tu blog, me quedo por aquí, y te invito a que me visites, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  8. Las que más me gustan son las dos de abajo, preciosas. Y te deseo muchísima suerte en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este nuevo proyecto llevo 18 años, jajajaja....pero gracias por tus buenos deseos, siempre son bienvenidos.
      Besos

      Eliminar
  9. Es entendible el porque tus productos siempre estan llenos de diseño color y personalidad! Me encanto la cocina amarilla ,suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anigriv, no se que ha pasado que se me ha puesto este post el último publicado cuando ya llevaba días...😱
      Besines

      Eliminar
  10. Hola. la decoración es una de mis pasiones. Me encantaron tus propuestas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados.En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Marta!!!
      Además es un tema que me interesa mucho con tres hijas que tengo, dos de ellas en edades adolescentes.
      Besos

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...