Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

PUGIL store&fabric


Hoy os vengo a hablar de la sastrería como forma de vestir. Estamos acostumbrados a vernos vestidos con prendas industrializadas, pero, solo con ojear revistas de moda o navegar por internet, descubrimos  tiendas que confeccionan sus productos personalizados destilando creatividad y buen gusto. Como ya sabéis la confección en las sastrerías es artesanal y como a mi me encanta el HANDMADE no he podido evitar escribir un poco sobre este tema. 

Para ello voy a utilizar esta tienda, PUGIL que es de reciente creación (desde el 1 de septiembre del 2014) y ademas me encanta lo que hacen.


Durante la Francia de Luis XIV, siglo XVII, se empezó a dar importancia a la moda y se implantó un conjunto de indumentaria que tras ir evolucionando con el paso del tiempo se mantendrá durante unos cientos de años.
Siguiendo con el ejemplo de Luis XIV, el Rey Carlos II de Inglaterra revolucionó la idea del vestido masculino que a la postre sería el germen del nacimiento del traje moderno a mediados del siglo XIX.

Se podría decir, en lo que a sastrería se refiere, que la moda inglesa es mucho más clásica, mientras que la italiana, española o francesa son más innovadoras.

Durante todo este periodo evolutivo, tanto en el traje masculino como en los vestidos de mujer estaba muy presente la confección artesanal, pero con el progreso del capitalismo a mediados del siglo XX y el aumento de la demanda, aparece el prêt a porter y la confección industrial para suplir a las masas de una moda poca duradera en el tiempo.

Con esto no quiero criticar a los grandes productores de ropa que hacen posible que mucha gente, entre las que me incluyo, se pueda vestir a la moda a un precio asequible, sino más bien marcar una diferencia entre esa moda de masas y los excelentes productos que podemos encontrar en las tiendas, que como PUGIL,  han apostado por el traje artesanal, la elegancia y el trato diferenciado como una forma diferente de vestir a sus clientes.


PUGIL store&fabric es una tienda de hombre con producto 100% made in Spain con una fabricación casi artesanal de sus prendas. En ella podemos encontrar a un equipo de cuatro socios, Martín, Mariana, Carlos y Nacho, que conforman las esquinas de un cuadrilátero, cuadrilátero que es el emblema de la tienda y en el que esta nueva marca podrá medirse y demostrar su valía.

Para estos cuatro emprendedores es fundamental el trato personal, así que en PUGIL siempre serás atendido por uno de ellos. Esto que parece baladí, a mi me parece la clave del éxito para alguien que quiera alcanzar la cima en lo que respecta a su negocio.


Al igual que en un buen restaurante donde los fogones están a la vista, en PUGIL dan protagonismo a su mesa de trabajo de sastrería, colocándola en el mismo espacio formando un "todo" con la tienda. Concepto éste, que como decoradora, atrae toda mi atención.


Todos sabemos que fabricar en un país asiático es más barato que fabricar en España, pero en PUGIL apuestan por la producción nacional, porque aunque sea más cara les permite garantizar el proceso y la calidad del producto. Como podéis apreciar en las imágenes que arriba os muestro, hay detalles como los ojales y el picado de solapas que están hechos a mano 100%.

Como me comenta Nacho, uno de los propietarios, estaban un poco aburridos de la típica tienda con formato o bien británico o bien italiano, así que han querido crear un concepto más neoyorquino ambientado en los años 30, un estilo digamos... nostálgico-contemporáneo en el que se mezclan los tejidos de antaño con el patronaje de tendencia. 
En definitiva, un equilibrio entre tradición e inconformismo.

Si alguien está pensando en comprarse un traje, que no dude en visitar PUGIL, no os vais a arrepentir, bajo mi humilde opinión es una mezcla de un exquisito gusto y las cosas bien hechas a precios muy competitivos.

Por último, quiero desde mi pequeño blog, desearles suerte y felicitarles por tan bonito proyecto. 



¡¡¡ Os seguiré en Facebook !!!





17 comentarios :

  1. este tipo de tiendas se echa de menos, ahora es todo tan impersonal... Y ya es raro que sea de nueva creacion, porque de este estilo normalmente quedan las de toda la vida y no se abren ya muchos negocios con esta filosofia.

    por cierto, me ha enamorado tu nuevo diseño del blog, muchisimo mejor asi!! :D

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Marta, han sido unos valientes abriendo un negocio de este tipo con los tiempos que corren, pero sinceramente creo que les va a ir muy bien, está todo cuidado al detalle.

      Me alegra que te haya gustado mi nuevo blog...;)

      Besines

      Eliminar
  2. Pues es verdad que al final todos tiramos de las marcas comerciales y no deberíamos. Me quedo con el nombre de la empresa por si alguna vez me hace falta.
    un post muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo traje que se compre mi marido, iremos a PUGIL, me encantan lo que hacen...
      Gracias por tu comentario guapa
      Besos

      Eliminar
  3. wow , no me aparezco en unos días y cambia todo por acá! me gusta mucho la nueva imagen , quedo muy pulcra y estética , sin perder su esencia , respecto a esta entrada , estoy de acuerdo contigo en que lo artesanal sobrepasa por mucho a la producción industrial , lástima que sea más costoso , pero lo vale , un abrazo! y felicidades por la nueva imagen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anigriv por esas palabras tan bonitas hacia mi blog, me alegra que te haya gustado.
      Y es verdad que lo artesanal lo vale, tienes toda la razón!!!
      Besines

      Eliminar
  4. Es una tienda preciosa! Además en las fotos se puede apreciar que tiene detalles que marcan la diferencia y que la hacen especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana por tu precioso artículo!!!!!!
    Estaremos encantados de veros en nuestro local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. En cuanto tenga un rato me paso por vuestra tienda...
      Besos

      Eliminar
  6. Un hombre bien vestido es un punto a su favor. A simple vista se ve un gusto y exquisitez en las prendas que ya rara vez sepuede encontrar. Se podría asociar al elitismo, pero para nada es así. El buen gusto no tiene nada que ver con eso. La gama de textiles que se puede apreciar es muy amplia, y por tanto super adaptable a diferentes gustos.

    Nos parece una tienda preciosa. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Eneah, por
      lo que veo compartimos gustos...
      Bienvenida a mi pequeño blog.
      Besos

      Eliminar
  7. Si tuviese novio/marido le llevaría ahí, pero como no lo tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes hermanos...y a cual más elegante, así que a recomendársela!!!
      Besos guapa

      Eliminar
  8. Sin duda la sastrería da elegancia, distinción, y salir de la industrialización de todos iguales, me encantó tu post, besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le encantaría esta tienda!, habrá que tenerla en cuenta, muchas gracias por las cosas que nos descubres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que visitarla, de verdad, una tienda que destaca por su buen gusto!!!
      Besines Monica

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...