Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

TUTORIAL NECESER EN 10 PASOS


Como dice el refrán, más vale tarde que nunca...

Hasta ahora no había hecho ningún tutorial, me parecían palabras mayores, pero animada por las peticiones que me han llegado para hacerlo sumado a que me parece una herramienta muy importante en nuestros blogs, me he decidido por fin a preparar uno.

Para mí es fundamental que, primero, el tutorial haga su función, es decir, que aprendáis a hacer el trabajo que explico y después que sea bonito, que llame la atención estéticamente y además sea sencillo y claro.

Para lo primero, espero que con las explicaciones que doy , apoyadas en los foto-montajes que cuelgo, os sea fácil seguir el tutorial. Y para lo segundo, haré como en todos los post que hago, currármelo para conseguir un resultado que entre por los ojos.

Espero llegar a hacer unos tutoriales decentes y que os sirvan para aprender a coser los trabajos que en ellos explico.

Voy a empezar con un set de guardería, compuesto de bolsa-mochila, neceser y funda para la agenda. Cuando haya terminado los tres tutoriales, sortearé el resultado, es decir, el set completo.

¿Os apetece poneros a ello?
 Empiezo entonces con las explicaciones:


* Dos tapas de la tela exterior con la tela que  queráis utilizar de 25 x 18 cm.
* Dos tapas de entretela (yo uso de pegar) de la misma  medida, 25 x 18 cm.
* Dos tapas de la tela que queráis para el forro cortada también a 25 x 18 cm.
* Una cremallera de 25 cm, ya la cortaremos a la medida.
* Una tira de la misma tela exterior de 5 x 10 cm para el biés.



Empezamos...












Espero que os sea útil  mi post de hoy y si tenéis alguna duda, aquí estoy para ayudaros, podéis escribirlas en los comentarios que contestaré uno a uno.

Nos vemos por aquí...

Besos









20 comentarios :

  1. Vaya tutorial que has hecho!!!!. Me encanta y lo voy a poner en práctica seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny, si necesitas que te aclare algún paso, no dudes en escribirme, estaré encantada de responderte.
      Besines

      Eliminar
  2. Está genial Ana! Muy clarito y muy visual, me encanta! La estética del tutorial mola, en plan collage, y encima con colores coordinados con las telas y tu blog, es que piensas en todo!
    Muchos besitos y gracias por el tuto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que hayas captado eso Zena, la verdad que estaba todo estudiado, hasta el color de la tela, aunque sus fallos tendrá, pero poco a poco los iré mejorando...
      Mil gracias por tu comentario guapa
      Besines
      by Ana Minaya

      Eliminar
  3. Muy bien explicado el tutorial. En cuanto salga el sorteo, me apunto.

    ResponderEliminar
  4. Soy una negada en el terreno de la costura, pero tu tutorial me ha enseñado por fin qué es eso del bies (todo un descubrimiento para mí), y aunque no me veo capaz de intentar una tarea de esta envergadura, he de decirte que considero tu tutorial muy bueno. Sólo en un vídeo se habría explicado mejor el paso a paso, pues las fotos son excelentes y como dice Zena el collage del tutorial sienta como un guante a este blog. Se me ocurre que tal vez Creative Mindly tenga algo que ver (¿?) ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seshat, me halaga que creas que algo tiene que ver May de Creative Mindly, pero este tutorial es 100% mío, ¿estaré sin descubrir?, jajajaja...
      Muchas gracias por tu comentario...
      Un besazo Seshat

      Eliminar
  5. Como siempre, superando expectativas! Sin mucho mas que decir porque tu tutorial lo dice todo por si solo. Felicidades por el trabajazo!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu también como siempre, animando a las compis como nadie, eres un sol Laura!!!
      Besos a mogollón!!!

      Eliminar
  6. Holita!!! Ayyyy que bonito, la tela parece de patchwork no?? Me parece muy bonito y animo con los tutoriales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mónica, la tela es de Patchwork.
      Gracias por los ánimos guapa!!!
      Besines

      Eliminar
  7. Linda! Que tutorial! me leiste la mente tenia deseos de aprender a hacer una ,tengo que revisarlo con calma en la compu y me pondre manos a la obra! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Anigriv!!! Eso, a ponerse manos a la obra...
      Besines

      Eliminar
  8. Precioso tu tutorial y trabajo, además de muy práctico el resultado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril, vuestros comentarios me dan ánimos para seguir apostando por mi blog...
      Besines

      Eliminar
  9. Un gran trabajo! vaya manos! :)

    No conocía aún tu blog, pero ya me tienes fija por aqui! :)

    Un besito

    ceeleesy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, y bienvenida!!!
      Nos veremos por las blogosfera...😉
      Besines
      by Ana Minaya

      Eliminar
  10. Madre mia que currada... Una pasada. Lo voy a incluir en los DIY para el dia de la madre y nombro la fuente para que tengas muuuuchas visitas. Un besazo enorme guapa ¡¡a disfrutar de la semana!! Un post fantastico. ♥♥ ¡¡MUA!!♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Natalia, eres un sol compartiendo el tutorial en tu blog.
      Me alegra que te haya gustado mi tuto, la verdad que lo he hecho lo mejor que he podido, iré mejorándolos.
      Besines guapa

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...