Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Calendario de Adviento

¡¡¡Llegó la Navidad a mi casa!!!

Sí sí, como lo oís...que en mi casa ya es Navidad, días que reconozco que me apasionan.
Os animo a que disfrutéis más de estas fechas, no sé porque , quizás el estrés con el que estamos acostumbrados a vivir, pero cada día oigo más lo de: "ufff...odio estos días" o, "deseando estoy que pasen" o "a ver si pasan pronto"... y un largo etcétera.

La verdad que os entiendo, pero pensar en las cosas buenas que tiene, las calles se iluminan, los escaparates están más bonitos que nunca, los niños van con una sonrisa especial por la calle pensando si les traerán eso que han pedido en su carta y sin hablar del sorteo de Navidad, que tanta ilusión nos trae (ese soñar despierto).

Os animo a que busquéis lo bueno de la Navidad, que es mucho, empezando porque celebramos el nacimiento de Jesús, cenamos y comemos juntos en familia, nos regalan  nuestros hijos esa función del colegio donde los vemos tan felices disfrazados de pastores o de arbolitos, brindamos por un año mejor, recibes whats app de tus seres queridos que quizás en otros días del año no recibes, abres ese regalín, que por muy poco que sea,  la crisis aprieta a tod@s, siempre te sorprende...y un TAN largo etcétera que me podría tirar toda la mañana...

Así que, seguidores y no seguidores, sacar ese árbol de Navidad, ese nacimiento, todos esos adornos del desván y...

¡¡¡ADORNEN SUS CASAS!!!

que ya es Navidad...


Yo hoy os vengo a enseñar el calendario de Adviento que he cosido a mis niñas, por si no lo conocéis, es una tradición que se remonta al siglo XIX en la Alemania protestante; los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil, a veces cae en noviembre, como ayer,30 de noviembre) a la Nochebuena. En los años 20 se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc, es decir, para todos los gustos y edades, aunque los más creativos (como YO, jeje), prefieren hacerlos ellos mismos.

Se trata de unos calcetines de fieltro, decorados cada uno de ellos con el número del día al que corresponden y un adorno. Les he dado un tamaño considerable para que me cojan los tres regalitos de mis tres princesas, es lo que tiene ser madre de familia numerosa, pero si queréis los podéis hacer más pequeños.

Aquí os dejo unas fotos al detalle de los calcetines...


Espero os haya gustado mi entradita de hoy, y sobre todo, que os animéis a hacerle a vuestros peques un calendario de Adviento, os aseguro que se lo pasan bomba, aaahhhh....y una idea, no siempre les tenéis que meter un regalo consumista, por ejemplo, les podéis meter una tarjeta regalo donde les ofrezcáis eso que tanto les gusta, por ejemplo a mis hijas, una tarde en la cocina con mamá, una tarde pintando algo, un paseo en moto con papá a la glorieta de casa...;), pensar y darle al coco, que seguro que hay algo que a vuestro hij@s les encante, casi más que el Kit Kat...;)

Besos y hasta el próximo post.




6 comentarios :

  1. Muy mono el calendario y curiosa la historia, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa verdad? Pues ya sabes, a hacer dulce la espera a Enrique!!!
      Besines

      Eliminar
  2. Enamorada estoy de tu calendario! Soy de las raras, que disfruta como una niña con la navidad. Que pena que ya es día y tendría que empezarlo tarde, porque a mi peque le encantaría, sobretodo teniendo en cuenta que no puede tomar chocolate.
    Muchas gracias por la idea guapa,
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay esas botas, son perfectas, y en la escalera, bien a mano, lo que daría por ver a tus nenas subir y bajar mirando las botas e imaginando que podrá haber, jejejeje.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....como no te van a querer, son tus niñas del alma!!!
      Besines

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...