Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

COMO HACER UN BLOG

Aquí estoy, escribiendo un post para intentar responder preguntas que últimamente he recibido a través de mi correo, y que espero os sirva de gran ayuda.



Todo este post se va a basar en el diseño, sí, eso que conocemos como "diseño", y que quizás en un negocio sea nuestra primera y más importante carta de presentación. Tener en cuenta, que después de toda esta andadura que empecé hace casi un año, si de algo me arrepiento es de haber dado a conocer mi blog sin estar del todo terminado, ¿por qué? porque creo que en los negocios on line solo tenemos una oportunidad de captar al cliente, y esa es en el momento que abren tu blog.
Y creo, que si nuestro blog no es bonito, ¿por que se iba a quedar dicha persona por ahí, habiendo mil webs por Google, donde a parte de darle el producto que busca, su web o blog es de 10?

Lo dicho, tras mi experiencia como bloguera, si alguien esta pensando en introducirse en este mundo, le voy a dar mi humilde opinión, basado en los posibles errores que yo misma he cometido, aunque espero haberlos solventado bien a día de hoy.

1.- Lo ideal es contratar un profesional donde te diseñe un logo para tu negocio, analizando bien el nombre y relacionarlo a una imagen (sobre todo para un futuro). No siempre tiene que ser NOMBRE + LOGO, LOGO + NOMBRE, LOGO o NOMBRE a secas. El caso es estudiarlo bien, es algo que va a ser para siempre.
Entiendo que no todo el mundo, y más empezando, pueda gastarse dinero para desembolsar este pago, pues pide ayuda a amig@s, vecinos, gente que tengáis en el sector, que os lo haga y ya lo pagareis cuando podáis, creer en vuestra idea, de que en un futuro, podréis pagar por ello.

2.- Lo ideal es contratar que te hagan el blog, pero aparte de que es caro, creo que es algo muy personal, algo que tienes que ir renovándolo de vez en cuando para no morir. Yo me abrí mi blog basado en una plantilla básica de blogger, pero cuando empiezas en este mundo, vas conociendo blogueras que tienen blogs de 10, y si no eres de las mejores, por lo menos tener un blog donde invites a estar.
Y tras analizar todo esto, después de un año, os diría que os hagáis un curso para diseñarlo vosotras mismas, es cierto que en Internet, podéis encontrar mil cursos para ir haciendo un blog bastante decente, pero esto requiere, a mi juicio, mucho tiempo, ir buscando post de lo que queréis, y a mi no me merece la pena habiendo cursos súper asequibles a nuestros bolsillos.

Bien, pues os voy a hablar en concreto de los cursos de diseño que yo me hice;

Os recomiendo 100% los cursos de Blanca Balzola, de Personalización de Blogs por su facilidad en la lectura, el entendimiento, y en general, el hacerlos facilísimos.

Yo empecé por el Curso de Iniciación para blogueras pero es cierto, que en cuanto lo terminé, y fuí viendo el resultado, rápidamente me compré el Curso dos para blogueras .
Creo que con estos dos cursos, podéis haceros unos blogs ideales vosotras mismas, y lo más importante, son bastante asequibles para lo que hay por ahí, y podréis cambiar cosas de vuestro futuro blog cuando vosotras queráis, de verdad, que una vez que empezáis, vais a tener que saber hacerlo vosotras mismas para ir quitando y poniendo gadgets según vuestras necesidades.

¡¡¡DIRIA QUE ES IMPRESCINDIBLE SABER!!!

También os digo, que como entréis en el círculo de Blanca Balzola, ya no salís, tiene mil cursos, sobre mil cosas más, "SEO",  "Cómo ganar dinero con el blog",  "Como promocionar tu blog"....y un largo etcétera que ya os iré hablando de ellos. Y a su vez colaboradoras con cursos de diseño con Power Point, Corel... cartelería...y un sin fín de retos para ir haciendo juntas, y donde, a su vez, tienes el honor de conocer a grandes blogueras de todos los sectores...

Una cosa que os diría, es que no dudéis en hacer las cosas bien desde el principio, aunque tardéis más, creo que merece la pena, ya sabéis lo que opino...

LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO


Espero os haya servido de gran ayuda mi post de hoy, y si tenéis alguna duda al respecto de los cursos, no dudéis en poneros en contacto conmigo, estaré encantada de responderos a vuestras preguntas en la medida que pueda...

Besines

Nos vemos en el próximo post







12 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es mejor hacerlo uno mismo, porque cuando quieras cambiar algo no necesitaras la ayuda de nadie. Yo soy Blanca forever!, se explica muy bien y siempre está disponible cuando tienes dudas.
    By the way! Me chifa tu blog. I LOVE IT!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Blanca forever? me gusta, me gusta...;)
      BLANCA FOREVER!!! jajajaja
      Besos guapa
      By the way!!! Tu blog si que es de 10!!!

      Eliminar
  2. Hola linda! , tienes mucha razón , bien dicen que la primera impresión es la que cuenta y en esto de los blogs no es la excepción , es verdad que es mucho trabajo pero al final la satisfacción es grande , mirarlo y saber que lo hicimos como bien dice tú blog "con mis manitas" nos llena el corazón de orgullo :) hay mucho que aprender , considerare lo de los cursos .

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Ainigriv?
      Aunque tu tienes un blog bien trabajado, eso se nota, así que si seguimos así, vamos por el buen camino...
      Besines guapa

      Eliminar
  3. yo soy mas de miss lavanda, blanca me gustaba al principio, ahora ya no.

    y tienes mucha razon con todo lo que has dicho!! yo se que tengo mucho que mejorar en mi blog, pero bueno, poco a poco!! :)

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que aveces es de impulsos esta Blanca, pero me lo hace fácil y a mi juicio aporta mucho, que es para lo que la leo...
      Pero seguiré también a Miss lavanda, quien sabe, lo mismo me paso a ella...;)
      Besines guapa

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón, la construcción de un blog no es nada fácil, y debe ser tan personal, que depende del enfoque u objetivos que quieran conseguir, pues puede llegar a ser hasta casi un diario.
    En cuanto a los cursos que mencionas de Blanca, yo también los estoy haciendo ahora, y es increíblemente resolutiva y práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los cursos de Blanca, la verdad que tienes razón, es súper resolutiva y de fácil entendimiento...
      Ya somos dos!!!
      Besines

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo. El primer golpe de vista es primordial para atraer al público. Otro tema es el tiempo que ello conlleva. Conozco los cursos de Blanca, pero en concreto no he hecho ninguno de esos dos que mencionas, sí en cambio otro, y me di cuenta con ello de que estaba empezando las cosas por el tejado. Así que sigo aprendiendo por otros sitios jeje. Algún día tendré un blog que me guste al 100%, y diseñaré blogs para otros.

    En fin, perdona esta retahíla. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Seshat, pues nunca es tarde para empezar por los cimientos, ánimo, y a por ello!!!
      Besines guapa

      Eliminar
  6. Muy buen post, compartir y colaborar es crecer.
    Bsitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...