Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

COMO ME VEN DESDE FUERA


Hace poco publiqué un post que ha hecho subir considerablemente las visitas a mi blog, no me atrevo a decir si para bien o para mal pero sí que ha sido ASOMBROSO el interés por el post.

Lo que me ha hecho preguntarme...

¿Como es posible que un post, sobre una temática que no suele ser habitual en mi blog, tenga tanta repercusión?

Tanto a nivel audiencia como a nivel particular, correos donde me preguntaban, más aún si cabe, sobre mi persona. ¿Como empecé a coser? ¿quien me enseñó a coser? ¿que por qué no abro un blog de vivencias? ¿que que me ha llevado a empezar esto? ¿que con que programa hago mis carteles? ¿si he hecho algún curso de diseño?, etc, etc...

Todo esto me ha hecho plantearme publicar la segunda parte del post  "30 COSAS SOBRE MI" pero visto desde fuera. Es decir, preguntar a la gente que me rodea (mi gente), que en pocas lineas, describan como me ven, con mis defectos y mis virtudes, lo bueno y lo malo, que escriban como si no tuvieran pelos en la lengua, y esto es lo que ha salido de todo esto... "COMO ME VEN DESDE FUERA".

Me publicaron un comentario que me llamó la atención:

¡Hola Ana!

Requiere bastante valor hablar de uno mismo, y te ha salido un post muy completo. 

Estoy de acuerdo contigo con lo de los errores, una de las frases que más repito en mi trabajo es que se aprende más de los errores que de los aciertos. 

Un abrazo

Pues Ana, tenias razón, me ha costado decidirme a publicar esta segunda parte, porque te arriesgas a  leer cosas que no te gustan, pero se trataba de eso, de tomar conciencia de mis errores cotidianos y desde ellos intentar mejorar . Así que...

¡¡¡FUERA MIEDOS!!!


Y sin más preámbulos, os dejo directamente que leáis los párrafos de la gente que quiero,  que me ha sacado de mis casillas,  que me han hecho llorar, reír, ... hablar gritando ;) , pasar buenos y malos momentos...en definitiva, mi circulo más cercano...y espero que por muchos años.
Que paséis un buen rato, a mi me ha encantado.
Ahí van...





¿ Que cómo veo a Ana? Pues no hace mucho que somos amigas, pero puedo decir que me enamoré de su personalidad en cuanto la conocí. Tiene una gran inteligencia emocional y aunque en ocasiones puede ser algo impulsiva, es bastante reflexiva. Divertida, risueña, cariñosa y familiar, muy familiar. Trabajadora, amante de los pequeños detalles y meticulosa. Sincera hasta la médula, pero con un corazón enorme. Incluso cuando dice algo negativo lo viste positivo para que no suene tan mal. No tiene maldad, pero no se deja tomar el pelo. Si tuviera que decir algo negativo de ella... diría que, es cierto que en ocasiones habla a gritos, que la cuesta hacer más de una cosa a la vez y que a veces hay que repetirle las cosas para que te escuche (pelín despistada y olvidadiza).  Pero todo esto son tonterías porque al final, es imposible no adorarla.




Ana es....
Es concienzuda: Se empeña en hacer algo y le dedica total atención e interés. Le gustan las cosas bien hechas, y generalmente, las hace bien o muy bien, pero es demasiado consciente.
Familiar: La familia es lo mas importante. Y puede considerar familia no solo a los de sangre. Algunos amigos también nos sentimos de su familia...
Pero si alguien le hace daño a ella o su familia no tiembla al ponerle una X.
Con esto definimos a una persona que nunca se queda en la comodidad de lo neutral, siempre se posiciona, tiene opinión y apoya a los suyos... Con lo cual puedes contar con ella.
Es infatigable, alegre, segura, insegura a la vez y en ocasiones un poco ingenua....  adorable mente ingenua. Jajajajajaja



Pues yo la conozco hace muuuuchos años, unos 30, y sin pausas; así que, creo que puedo decir algo sobre ella. 
Diría que es una persona generosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Valora mucho la unión familiar. No te metas con nadie de su círculo íntimo, no te lo perdonará. Es perfeccionista casi en todo. Creativa y con buenas ideas. Emprendedora. Cree en lo que hace. No es una persona especialmente graciosa pero sí tiene mucho sentido del humor.
A veces, un poco quejica ( debe ser que se hace mayor).
Ana es responsable, madraza y amigaza ( y, supongo que, esposaza). Alguien en la que se puede confiar plenamente. Es noble.
Pero creo que lo más importante es que es buena persona, lo mejor que alguien puede ser.




Eres una persona directa, no te andas con rodeos.
Sincera, aunque en algún momento la excesiva sinceridad me pareció que sin darte cuenta pudiste herir a terceras personas.
Cercana, me llamó la atención el día que estuviste aquí en mi casa por primera vez, parecía que nos conocíamos de toda la vida, te enteresabas por cada detalle de nuestra vida, me gustó mucho, porque Iñigo te contó incluso cosas que no sabe mucha gente, pero se sintió tan a gusto contigo que te soltó todo, jeje.
Eres muy risueña, siempre tienes una sonrisa en la cara, haces que los demás te devuelvan una sonrisa.
Eres espontánea y natural.
Tienes mucho estilo, esto se nota en tu forma de vestir y en lo que haces.
Detallista, cuidas cada cosa que haces y te fijas en los detalles. Se nota el amor que pones a las cosas.
Expresiva, se nota a veces lo que piensas por tus gestos faciales.
Quizá algún defecto sea que eres demasiado protectora de tus hijas, aunque también lo considero algo positivo. ..
No es fácil escribir sobre una persona que empiezo a conocer. Desde luego lo que conozco de ti me encanta y aunque no sea una bloguera como vosotras, creo que tenemos muchas cosas en común y sobre todo tenemos los mismos valores.
Gracias por tu amistad.





Hoy una gran amiga me acaba de poner en una de las situaciones más difíciles que me he enfrentado. Pocas veces escribo de temas personales y mucho menos para describir a una persona, lo peor es que es una persona indescriptible, su nombre Ana.
Una gran amiga y mucho mejor persona, siempre me hace sentirme bien cuando estoy con ella, parece que aunque hayamos pasado mil años sin vernos que fue ayer la última vez que estuvimos juntas. Es divertida, a veces la digo “tía estás como un cencerro”, energía tiene para aburrir es inagotable, transmite una vitalidad digna de admirar. Aunque tengo que decir que no es perfecta, aunque en los renglones de arriba lo parezca, simplemente es ella.
Sus defectos, sinceramente no los sé, o mejor aún, no los recuerdo.

Ella es especial, especial de verdad. Me alegro de poder seguir disfrutando de su amistad.




Mi amiga Ana
A ver que puedo decir... Ana es muchas cosas, seguro, pero así rápidamente, lo primero que se me viene a la cabeza, es:
  • Una chica alegre y optimista,
  • Una súper mami,
  • Muy apegada a los suyos y su familia,
  • Una persona responsable,
  • Con una gran sensibilidad estética,
  • Un poco bastante despistada, un día va a perder la cabeza,
  • Y sobre todo, una GRAN AMIGA


Que dificil definir por escrito a una persona, pero me gusta el reto y lo voy hacer desde mi vision personal, acumulando tantos momentos desde años que nos conocemos seguro que me daran para decir mas que alguna cosita de ti....sobre todo quiero destacar de ANA su forma incondicional de querer, su apoyo sin ni siquiera pedirselo, si hay que mover Roma se mueve, tiene fuerza y garra aunque percibo que mas para los demas que para ella, es mas fragil de lo que aparenta, y le da muchas vueltas a la cabeza quizas porque tambien es muy perfeccionista y lo quiere tener todo bajo control. Como diria mi abuela " igual vale para un roto que para un descosido", me encanta su forma de reir, su sonrisa y su pavito me dan vida y pasar un rato de diversion con ella te recarga las pilas rapidito. Es super creativa y mu pero que mu inteligente (aunque a veces se haga la tonta ehhhh). En el plano familar me encataria destacar su amor y sentimiento de union que tiene, lucha por lo suyo con garras y dientes y mucho cuidadito con quien se meta por medio que saca su caracter y es implacable.... Es cierto que a veces es un poco pesadita y repite las cosas mil veces para hacerte un taladro cerebral, pero en cuanto se lo dices, suelta una de esas risas y se lo toma bien, para mi es muy importante su capacidad de autocritica y que siempre te acepte un consejo, sepa escuchar y empatizar y siempre este dispuesta al cambio para mejorar. En fin que decir mas....QUE LA QUIERO!!!!!



Cualidades que me gustan y veo en ti; son la generosidad; que eres muy divertida y risueña...
Muy clara con la gente; que dices a cada uno lo que piensas y pones las cartas sobre la mesa.
Cosas que creo que puedes y conseguirás, es que eres muy exagerada;  y que pierdes los nervios ante situaciones en las que es mejor estar tranquilos.



Virtudes de la Minaya:
Alegre, llena de vida.
Enamorada de su familia y amigos.
Generosa a más no poder.
Creativa, emprendedora, trabajadora.
Muy Divertida
Guapa por dentro y por fuera.

Defectos (no te enfades eh):
Bastante guerrera y peleona pero muy sincera.
Un poquito cabezona, hasta que se te pasa el cabreo telita....jaja.
Un poco loquita, pero eso como todas.
Así te veo yo de manera breve, si se me olvida algo ya lo añadiré. Bss 


Espero vuestros comentarios, que nervios!!!
Nos vemos en el próximo post...






14 comentarios :

  1. ¡Me encanta! Estaba deseando que lo escribieras. Aunque falta la opinión del que mejor te conoce ;) Tendrás que escribir un anexo.
    Me reitero en todo lo que digo arriba. Eres simplemente ADORABLE.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, demasiado bien me conoce, pero me decía que el no podía escribir...😳
      No me des ideas que hago un Harry Portter de esto...
      Tu sí que eres adorable, gracias le doy a la vida por cruzarme contigo...
      😘

      Eliminar
    2. Si escribes un Harry Potter yo quiero aparecer ;) ¡Estos hombre como son!
      No me digas esas cosas que me pongo colorada!!!! El sentimiento es mutuo.

      Eliminar
    3. Jajajaja...serás mi compañera de clase, lo juro por Snoopy, 😊

      Eliminar
  2. Claramente la balanza se inclina hacia un lado...porque será? Porque tú lo vales amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Alicia, puede ser que sí, pero hay que corregir los errores...;)
      Todos sabemos en que flaqueamos, yo por lo menos, a pesar de lo que he leído, ya lo sabía, así que intentaré mejorarme para que me recuerden por lo que luché por corregirme, y no por lo que luché por imponerme....
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. que cosas mas bonitas te dicen!! yo por lo poco que te conozco te veo una persona muy cariñosa y atenta!!

    sigue asi guapa!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! el sentimiento es recíproco, ya haremos por conocernos...;)
      Besines guapa

      Eliminar
  4. Ana pues para mi eres la SONRISA.

    Siempre que te he visto estabas sonriendo, asi que destaco eso de ti, aunque podria decir muchas mas cosa ya sabes que mi tiempo es oro (por lo poco que tengo jajajajajaj)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Auri, esta súper bloguera, mami, amiga... Más que tu comentario, me ha hecho ilusión que busques tiempo para escribir unas palabras, claro que se que no tienes tiempo, con tanto niño no da tiempo a nada.
      Te mando un bss muy fuerte, y a ver sí quedamos para un Pontejos.
      Aahhh y da caña a tu blog que es una monada!!!!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con como te describen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que me veas así Ana, eso es que me conoces bien...
      Muack

      Eliminar
  6. Si el post en el que hablabas de tí requería valor, en este te has salido. Es totalmente normal tener reservas sobre lo que van a decir de nosotros. Y si te salió bien el primero, Ana, tocaya, este superior.

    Además solemos ser bastante críticos con nosotros mismos, y creo que no tenemos el cuadro completo hasta que leemos lo que los demás dicen de nosotros.

    A mí me pareció algo parecido hace pocos años. Para que me hicieran una evaluación de inteligencia emocional en la Universidad americana en la que estudiaba tenía que decir a clientes y colegas que me calificaran y hablaran de mí. Cogí a gente distinta, por ejemplo a una clienta muy crítica. Me sorprendió que sólo dijeran cosas buenas. Muy muy buenas, más de las que habría dicho yo de misma.

    En definitiva que has hecho un ejercicio muy saludable, que seguro que a quienes han escrito de tí también les ha venido bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Ana, lo curioso que es que hablen de ti, las personas que quizás piensas te conocen bien, no dicen lo que esperas y al revés...
    En fin, una buena experiencia, se lo recomiendo a todo el mundo para corregir nuestros errores.
    Mil gracias por tu comentario
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...