Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

¿SE NACE O SE HACE?




Es curioso, como mientras trabajo en MI IDEA, esa en la que creo,  te puedan surgir preguntas tan tontas y sencillas como la que me ha venido hoy a la cabeza mientras preparaba mi cartel para las redes sociales...

¿Nacemos creativos o podemos llegar a serlos practicando?


Es una cosa, que siempre he creído,  que con el gusto se nace, sin embargo, leyendo estudios recientes al respecto, me  he encontrado este artículo tan curioso, y  me he decidido al colgarlo como un post, porque sí señor@s, corrobora lo que yo siempre digo...  
"Si quieren pueden"

Tras leerlo deduzco, que cualquiera entonces puede trabajarlo, si quiere claro. Porque es cierto, que si nos quedamos con la idea, de que se nace con dicha virtud,  pues si la trabajas podrás  llegar a serlo mucho más aún y MEJOR. Pero por lo contrario,  si nos quedamos con la idea, de que el creativo se educa, pues trabajándolo también puedes llegar a serlo más aún y MEJOR.
Así que, el que quiera despertar su creatividad,en este articulo puede encontrar  sabios consejos, que después de leerlos, me siento totalmente identificada con mi forma de ver la vida y al mismo tiempo  en mi trabajo y en líneas generales, todo este batiburrillo de consejos es lo que me lleva a desarrollar "ideas locas" en mi actual proyecto y en todos los anteriores...


* MI IDEA MOLA, TU IDEA MOLA Y LAS IDEAS DE TOD@S MOLAN *

Bueno, aquí os dejo el artículo para que lo leáis, a mi me ha parecido, lo menos, interesante...

ARTICULO

Un amplio debate se ha dado a lo largo de los últimos años sobre el hecho de si las personas creativas nacen o se hacen. Algunos argumentan que las personas creativas nacen con una mayor capacidad cerebral en las áreas concernientes a las habilidades creativas, mientras que otros, también de forma válida, sostienen que la creatividad es producto de la práctica y la interacción del ser humano con su medio ambiente. 
The Wall Street journal, ha publicado recientemente algunas recomendaciones, que surgen producto de estudios científicos, para contribuir al desarrollo de la creatividad y convertirla en algo cotidiano, que posiblemente le vendrán bien tanto a usted como a su proyecto de empresa o empresa ya consolidada:
Sueñe despierto: La Universidad de California después de una investigación, concluyó que las personas que sueñan despiertas, terminan encontrando las formas más creativas de hacer realidad sus sueños.
Vea mundo: Usualmente las personas que han viajado son más creativas que aquellas cuyo conocimiento cultural se limita a la del área en que han pasado toda su vida.
Use el color azul: De acuerdo con un estudio realizado en el 2009, las personas que se rodean con color azul, poseen mayor capacidad de solución de problemas.
Lea y escuche: En las letras o consejos que escuchamos, puede estar inmersa la clave o la solución que en ocasiones buscamos.
No olvide reír: Después de hacer reír a un grupo de personas y someterlas a un test creativo, se encontró que éstas eran mucho más creativas, de lo que solían serlo.
La monotonía mata la creatividad: Se ha comprobado que las personas dentro de un recinto pequeño no son creativas, mientras que fuera de él, una lluvia de ideas suele caer sobre sus cabezas.
Busque soluciones diferentes a los mismos problemas: Es una de las más habituales técnicas para desarrollar la creatividad.

¿Qué opinas? ¿Te animas a poner en práctica estas recomendaciones?

Bueno, nos vemos en el próximo post, que últimamente me siento muy inspirada oye....

Besos blogófericos
















14 comentarios :

  1. Esta muy interesante este articulo , creo que todos tenemos las mismas capacidades de hacer las cosas , sin embargo en unos esta más marcada cierta habilidad o talento , creo que es una de las cosas que nos hace humanos ,la diversificación , si todos estuviéramos hechos para lo mismo creo que seria aburrido.

    Y definitivamente creo firmemente que la monotonía mata la creatividad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente acuerdo contigo Ainigriv
      Besines
      Ahhh y bienvenida a mi blog!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante, y eso de rodearte de azul ... Tengo que plantearme un cambio de gama de color en casa, jajaj, totalmente de acuerdo también con la "mala monotonía" y la importancia de reírse..
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...ya somos dos Zena, yo que veo todo de color de rosa!!!
      Besos guapa y buen fin de semana...

      Eliminar
  3. yo creo que se nace... pero lo que tu dices, querer es poder, asi que tambien pienso que trabajandolo se acaba siendo creativo, cuesta bastante mas tiempo y esfuerzo, pero se consigue

    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post de hoy! Totalmente de acuerdo, practico casi todos menos el de la monotonía. No se porque pero me gusta "cierta monotonía" en mi vida. Pero me encanta el azul!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy...pues quien lo diría lo de la monotonía, si no paras hija, que sí cursos, que sí tartas, que sí mas cursos...bueno, bueno...ya lo veré con el tiempo.
      Besines guapa!!!

      Eliminar
  5. Yo creo que se nace, pero cada uno tiene una habilidad, porque, aunque querer es poder, siempre habrá limitaciones, digo yo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que pensaba yo, pero estudios demuestran que estábamos confundidas.
      Besos

      Eliminar
  6. Entonces yo ni naci, ni me hice, ni nada...soy un poco desastrilla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... no me lo creo Kristalle, algo harás bien fijo
      Besines

      Eliminar
  7. Yo creo que todos podemos llegar a ser creativos, en si, creo que todos somos creativos a nuestra manera ;)
    Muy buen post Ana, besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es Camila, todos sabemos hacer algo que nos hace destacar más que el de la lado. A todos se nos da algo bien...
      Besines

      Eliminar

Gracias por dedicar unos minutos de tu valioso tiempo en escribirme, lo sé, el tiempo es oro, pero estaré encantada de leerte y contestarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...